Nuestros Viñedos

En Viñedos Real Rubio contamos con más de 90 hectáreas de viñedo propio, que cultivamos siguiendo una estudiada planificación. En primer lugar, decidimos qué variedades destinaremos para cada parcela en función de las propiedades del suelo y del clima, así como la orientación de las cepas, con el fin de evitar el viento o las excesivas insolaciones.

Viñedos Real Rubio

Entre todas ellas, destacan por extensión los varietales de Tempranillo, que ocupan una superficie aproximada de 38 hectáreas; la Garnacha, con 27 hectáreas y el Graciano, con 17 hectáreas. Y si la apuesta por las variedades más tradicionales de Rioja es un valor diferenciador de Viñedos Real Rubio, también contamos con  viñedos ecológicos, a los que dedicamos 26 hectáreas, para las variedades: Verdejo, Graciano, Chardonnay, Tempranillo y Moscatel.

Todos los viñedos están cultivados con unas prácticas agrarias dirigidas a obtener la máxima calidad de la uva, además del respeto por el medio ambiente. Con este fin, no empleamos productos insecticidas, que son sustituidos por técnicas de confusión sexual, y utilizamos la técnica de lucha integrada, para evitar en la medida de lo posible la aplicación de productos fitosanitarios. Igualmente, en algunas variedades, llevamos a cabo prácticas poco habituales por su coste, pero de gran efectividad, como el deshojado del viñedo, para conseguir un mayor equilibrio entre el hollejo y el mosto de la baya y así mejorar su calidad.

Finalmente, con el objetivo de ampliar nuestro conocimiento para la mejora del cultivo, contamos con fincas destinadas a la investigación y experimentación de las nuevas variedades de viñedo. También participamos en proyectos de investigación, como el Estudio de la Poda de la Variedad Verdejo, con el Centro de Investigación Agraria del Gobierno de La Rioja y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.