Una copita de vino al día es salud

El vino y la salud

Una copita de vino al día es salud

Autor: 
Real Rubio
Jueves, 10 Enero, 2013

Todos lo hemos escuchado alguna vez y es que tomarse una copa de vino al día  es muy beneficioso para la salud. Aquí os damos al menos 7 razones para tener siempre una botella de vino lista para catar una copa de esta bebida de dioses. La memoria: Estudios han demostrado fehacientemente que reduce el riesgo de sufrir males como el Alzheimer y la demencia, gracias a que promueve la producción del buen colesterol ayudando a reducir la inflamación u obstrucción de las arterias cerebrales.

El corazón: Disminuye el riesgo de ser propenso a un ataque cardiaco. El Resveratrol, componente que se encuentra en la piel de las uvas, es el que permite la prevención de que los vasos sanguíneos sufran algún daño, evita la producción de la grasa que afecta al corazón, y reduce la inflamación de éste.

Control del peso: Con un efecto mayor en las mujeres; entre una o dos copas de vino al día se reduce en 30% el sobrepeso. Esto se debe a la energía que el cuerpo emplea para crear las enzimas necesarias para digerir la bebida y el contenido de alcohol en ésta; su porcentaje de alcohol ayuda a quemar calorías, ya que eleva la temperatura corporal. Así que ya sabéis chicas, a tomar más vino…

No diabetes: Los polifenoles que contiene el vino tinto ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Respira tranquilo: Los antioxidantes que posee el vino blanco ayudan a detener los radicales libres que dañan los tejidos pulmonares; así que una copa de vino blanco al día equivale a pulmones felices…

Adiós Cáncer: Cáncer a los ovarios, a la próstata, y al colon. Beneficios del vino tinto.

Huesos fuertes: Un beneficio más de la piel de las uvas; Las personas mayores acordaos de incluir en la lista de compra el vino tinto para evitar, o combatir, la osteoporosis.

Todas razones poderosas, y excusa perfecta, para tomar una o dos copitas de vino al día para mantener nuestra salud…

Galería de fotos

Un brindis por la salud