Nuestros Vinos
Gran Reserva
2008
Tinto

La añada

El año ha transcurrido de manera idonea para la vid, clima tranquilo, heladas puntuales, y vendimia algo lluviosa en su tramo final.

 La uva entró en la bodega en excelentes condiciones sanitarias y con parámetros analíticos que correspondían a una cosecha de muy buena calidad. Estas condiciones fueron idóneas para la crianza de los vinos, con altos índices de polifenoles, buena graduación alcohólica, gran estructura y equilibrio.

Variedades

60% Tempranillo.  40% Graciano

Zona de producción

Faldas del monte Yerga. Aldeanueva de Ebro

Altitud

450m.

Elaboración y crianza

Vendimiado a finales de septiembre.

La seleccion de las mejores uvas de esta gran añada se han elegido para crear uno de los vinos con mayor longuevidad de la bodega.

Una larga crianza en barrica ha demostrado el potencial que se preveia, y ahora en la botella se han pulido los ultimos detalles que marcar un gran vino.

 Permanencia en barrica, 26 meses, en roble americano. Permanencia en botella, 40 meses.

Cata

De la intensidad colorante nos habla un vino que ha sufrido un lento y largo envejecimiento en barrica y posteriormente una larga crianza en botella. Tonos rubí, primeros destellos teja. Aroma suave, dominando así los aromas terciarios que forman un buqué complejo, donde los frutos secos y los cueros dejan entrever toques de uvas pasas, dátil y orejón. En boca, es muy suave, largo y sedoso y sobre todo, elegante. Diseñado para las grandes ocasiones.

Sugerencias de maridaje

Ibéricos, mariscos a la plancha y a la parrilla. Temperatura de servicio aconsejada, en torno a 18ºC


Premios

Nombre del vino Publicación o entidad Nombre del premio
Gran Reserva 2005
Premios Arribe 2012
Medalla de Plata
Gran Reserva 2005
Concurso Mundial de Bruselas 2013
Medalla de Plata
Gran Reserva 2005
Sakura Award Japon
Doble oro
Gran Reserva 2005
Sakura Japan women´s wine Award
Diamond Trophy
1